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Denuncias en materia de consumo

Descripción

Denunciar las infracciones derivadas de incumplir las obligaciones establecidas en la Ley 11/2002, de 2 de diciembre del Principado de Asturias, de protección de consumidores y usuarios y en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

Finalidad

Denunciar las infracciones derivadas de incumplir las obligaciones establecidas en la Ley 11/2002, de 2 de diciembre del Principado de Asturias, de protección de consumidores y usuarios y en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

Quien lo puede Presentar

Cualquier persona con capacidad de obrar.

 

Plazos de Presentación

Todo el año

Presentación

Presentación presencial

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

Presentación telemática

En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace "Tramitación Registro Electrónico" de esta misma página.

A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado

En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, las personas jurídicas solicitantes están obligadas a relacionarse por medios electrónicos con la Administración del Principado de Asturias.

Organo Gestor

Servicio de Consumo

Efecto del silencio Administrativo
No procede
Normativa básica

Ley 11/2002, de 2 de diciembre del Principado de Asturias, de protección de consumidores y usuarios. BOPA 13 de diciembre de 2002

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. BOE 30 de noviembre de 2007

Información Adicional

SERVICIOS RELACIONADOS

Aportación de documentos por requerimiento a la Administración del Principado de Asturias

Documentación relacionada
01. Solicitud normalizada

Documentos a Presentar
Documentos requeridos
Denuncia
Formulario de denuncia o reclamación.
Documento acreditativo de la representación
Documentación que acredite la representación, en el caso de que quien presente la reclamación lo haga en nombre y representación del titular del bien o servicio que genera la misma
Documentos de prueba de la denuncia
Documentación en que se fundamente la denuncia administrativa.
Documentos aportados
Otros documentos aportados
Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"