OBJETO DE LA SUBVENCIÓN:
Será subvencionable la adquisición por los titulares de explotaciones ganaderas de dispositivos individuales de localización y monitorización de ganado en régimen extensivo.
CARACTERÍSTICAS DE LOS DISPOSITIVOS:
Monitorización de la posición de los animales las 24 horas del día.
Monitorización del nivel de actividad de los animales (acelerómetro triaxial).
Recogida de la temperatura superficial del animal.
Batería con duración mínima de 6 meses.
Al menos 2 años de garantía.
CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN:
La cuantía de la subvención será de 100 € por dispositivo. El importe máximo de la ayuda se establece en 1.000 € por explotación. Si las disponibilidades presupuestarias no alcanzan para atender todas las solicitudes, se procederá al prorrateo entre todos los beneficiarios, obteniendo un precio final por dispositivo por división del importe disponible de la convocatoria y el número de dispositivos para los que se solicita subvención.
MÁXIMOS DE DISPOSITIVOS POR EXPLOTACIÓN:
El número de dispositivos subvencionables por explotación no podrá superar el 2% del censo de la explotación para las explotaciones de ovino y de caprino, ni del 10% del referido censo para explotaciones de bovino y de equino.
COMUNICACIÓN DE OTRAS AYUDAS:
Estas ayudas serán compatibles con cualesquiera otras que, para el mismo objeto o finalidad establezcan otros entes públicos o privados, locales o autonómicos, nacionales o internacionales, teniendo en cuenta que el importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, supere el coste de la actividad subvencionada.
CONCESIÓN, JUSTIFICACIÓN Y PAGO DE LAS AYUDAS:
La resolución de concesión de las ayudas se publicará en el BOPA.
Para la justificación de la ayuda, los beneficiarios deberán aportar los documentos justificantes de haber realizado la adquisición de los dispositivos.
Finalmente, se realizará el pago de la subvención tras la certificación propuesta por el órgano instructor.
Ficha de acreedores