Obtener un código personal que permite al titular del mismo el acceso a la información contable y demás datos existentes en su área personal, así como realizar determinados trámites administrativos a través de la sede electrónica del Principado de Asturias
Todo ciudadano mayor de edad que disponga de NIF o NIE.
Todo el año
El interesado podrá obtener su clave por comparecencia en:
Presentación presencial
Oficinas del Servicio de Atención Ciudadana de Oviedo, Gijón y Avilés:
1. Oficina de Atención Ciudadana de Oviedo (Registro General Central del Principado de Asturias)
C/ Antonio Suárez Gutiérrez 2, planta plaza (33005) Oviedo
Teléfono: 985 10 57 64
Lunes a viernes: de 9:00 a 17:00
Del 16 de junio hasta el 15 de septiembre: lunes a viernes de 9:00 a 15:00
Los días 24 y 31 de diciembre: de 9:00 a 14:00
2. Oficina de Atención Ciudadana de Gijón
C/ Mariano Pola 3, (33201) Gijón
Teléfono: 985 17 25 51
Lunes y miércoles: de 9:00 a 17:00.
Martes, jueves y viernes: de 9:00 a 14:00
Julio y agosto: lunes a viernes de 8:30 a 14:00
3. Oficina de Atención Ciudadana de Avilés
C/ del Muelle 8, (33402) Avilés
Teléfono: 985 12 83 80
Lunes: de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30
Martes a viernes: de 9:00 a 14:00
Del 1 de junio al 30 de septiembre: lunes a viernes de 09:00 a 14:00
Tramitación telemática
El interesado podrá obtener su clave presentando la solicitud en el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página
Servicio de Atención Ciudadana.
3 meses
Alzada, Potestativo de Reposición y Extraordinario de Revisión
Obtención de la clave SAC
Vigencia de la clave SAC