7/03/21 21:55:57 asturias.es | sede asturias | Accesibilidad | Contacta con nosotros | Direcciones y teléfonos | Contenido de la web | Inicio
Identificate

SEDE ELECTRÓNICA

No hay subtitulo

  • Menu
SEDE ELECTRÓNICA
✕
  • Mis Datos
    • Datos personales
    • Anotaciones en el registro
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Portafirmas tercero
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de anuncios
    • Perfil de contratante
  • Trámites
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Presentación de documentación a expedientes en trámite
    • Oficinas de asistencia de registro
    • Validación de documentos

Catalogo de procedimientos

Inicio > Catalogo de procedimientos
Volver Imprimir

Ayudas a empresas para la incorporación de personal para el desarrollo de actividades de I+D+i en el marco del programa Jovellanos

Finalidad

Obtener ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para la contratación de personal titulado universitario que participe en actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, facilitando su inserción laboral y estimulando la demanda de estos titulados para favorecer su carrera profesional y estabilización en el sector privado, con la finalidad de incrementar la competitividad de la investigación y la innovación en las empresas de la región.

Quien lo puede Presentar

Empresas con personalidad jurídica propia, cualquiera que sea su origen, que tengan un establecimiento productivo permanente en el Principado de Asturias, pertenezcan a alguna de las categorías definidas en los artículos 3.5 a 3.9 de las bases reguladoras y cumplan los requisitos establecidos en dichas bases y en esta convocatoria.

Plazos de Presentación

15 días naturales a contar desde el primer día hábil siguiente al de publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Presentación

Las solicitudes deberán presentarse electrónicamente en la sede electrónica del Principado de Asturias: https://sede.asturias.es. (Código de ficha de servicio nº AYUD0049T01). Asimismo, podrá utilizarse para su presentación el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Organo Gestor

Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT)

Plazo de resolución

3 meses contados a partir de la publicación del extracto de esta convocatoria pública de ayudas

Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Recursos

Alzada

Normativa básica

Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones. BOPA 19 de noviembre de 1992

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones. BOE 18 de noviembre de 2003

Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el reglamento de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones. BOE 25 de julio de 2006

Resolución de 18 de septiembre de 2020, de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, por la que se aprueban las bases reguladoras de las convocatorias públicas de ayudas del Programa ¿In Itineras¿ de formación y estabilización de los recursos humanos en materia de I+D+i en el Principado de Asturias. BOPA 24 de septiembre de 2020

Documentación relacionada
01.Solicitud normalizada del procedimiento 02.Anexo datos solicitud 03.Memoria de actividad 04.Resolución de convocatoria
Nivel de identificación del solicitante
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentos requeridos
- Solicitud de ayuda, conforme al impreso normalizado, debidamente firmado por el representante legal de la entidad solicitante y por la persona seleccionada
- Anexo de datos de la Solicitud de ayuda
- Curriculum vitae de la persona seleccionada
- Memoria de la actividad de I+D+i a realizar por la persona propuesta detallando las tareas que desarrollará. La memoria debe contener los objetivos, descripción y planificación de la actividad de I+D+i. En la descripción se deberá indicar el conjunto de actividades a realizar organizadas como tareas o hitos con especial referencia a los métodos y procedimientos que se van a emplear para alcanzar los objetivos y el cronograma que contemplará todo el periodo de la ayuda
- Informe de vida laboral actualizado en el momento de presentar la solicitud, de la persona seleccionada emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social
- Contrato laboral suscrito con la persona seleccionada, en el caso de que ya estuviera contratada por la empresa en el momento de presentar la solicitud. El contrato deberá estar debidamente firmado por ambas partes e incluir toda la información requerida en el artículo 3.6.2 de esta convocatoria
- Comunicación del contrato al Servicio Público de Empleo Estatal
- Si las actividades de I+D+i a desarrollar por la persona seleccionada se integran en un proyecto financiado por una convocatoria pública de I+D+i en concurrencia competitiva, documentación acreditativa de su concesión
- Si por otro lado, dichas actividades se integran en un convenio específico con un Organismo de Investigación o un Centro Tecnológico, deberá presentarse copia del convenio suscrito al efecto
En el caso de entidades privadas, salvo que la documentación ya se encuentre en poder de la administración actuante:
- Copia del documento acreditativo de la representación legal de la persona que da conformidad a la solicitud en nombre de la entidad solicitante
Uno de los siguientes:
- Copia de los estatutos
- Documentación acreditativa de la constitución de la entidad solicitante
Para justificar la titulación necesaria, presentar uno de estos documentos:
- Título universitario de la persona seleccionada
- Resguardo de haber abonado los derechos de expedición del título en la fecha de presentación de la solicitud
- Certificación académica que acredite el abono de las tasas para la expedición del título
En el caso de que la titulación no sea nacional, uno de los siguientes:
- Documento de homologación de dicha titulación por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación y Formación Profesional
- Solicitud de la homologación de dicho título al mencionado órgano competente
Si te opones a que la FICYT, a través del Principado de Asturias, recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
- Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria
- Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
- Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado
- Documento Nacional de Identidad o documento acreditativo de la identidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español, de la persona representante legal y de la persona seleccionada
Documentos aportados
- Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"
  • Sobre la Sede
    • Calendario y cómputo de plazos
  • Información de interés
    • Interrupciones del servicio
  • Ayuda
    • Consultar hora y fecha oficial
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso Legal y politica de privacidad
    • Licencias y Termininos de uso
    • Contactar
Gobierno del Principado de Asturias